¿Qué es un animal?

Es un organismo Eucariota pluricelular (con cierto grado de complejidad estructural), heterótrofo y su cuerpo está formado por celulas.

A diferencia de las plantas que son autótrofas, los animales no producen su propio alimento, no tienen clorofila ni pared celular. En su gran mayoría cuentan con algún medio de locomoción, aunque otros son sésiles (no poseen movilidad)

Salvo los protozoos, todos son pluricelulares, desde los mesozoos (que tienen un bajo número de células) hasta los cordados, los cuales incluyen los vertebrados. Se clasifican en filos, que son grandes grupos de animales.

Dentro de los 41 filos, tenemos 7 correspondientes a protozoos (muchos los consideran un reino a parte. Algunos de los principales filos son Porifera, que comprende las esponjas (la mayoría marinas, aunque hay unas pocas de agua dulce); cnidaria (hidras, medusas, corales y anémonas de mar); platelmintos (planarias, duelas, tenias); moluscos (pulpos, calamares, almejas, caracoles, entre otros); anélidos (lombrices, sanguijuelas); artrópodos (insectos, arácnidos, crustáceos y otros); equinodermos (estrellas de mar, erizos de mar, pepinos de mar); cordados (asidias, anfioxos y vertebrados en general)

¿Por qué los virus y bacterias no son animales?

Los virus son entidades orgánicas que solo poseen material genético, el cual replican siempre dentro de una célula. las bacterias son células sin núcleo ni orgánulos celulares. dado que no poseen infraestructura básica,.

«Las bacterias y los virus NO son considerados animales.»

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.