Mascotas con GPS

Los carteles de búsqueda pegados en los postes, árboles y paradas de autobús, algo menos típicos de barrios residenciales que de ficción norteamericana, podrían tener sus días contados. Un dispositivo creado recientemente mezcla tecnología GPS y capacidad inalámbrica para evitar la pérdida de gatos o perros.

Tagg the pet tracker es el nombre de este aparato diseñado por la compañía estadounidense Snaptracs. Se trata de un localizador instalado en un collar que se pone alrededor del cuello de la mascota, fundamentalmente gatos y perros de más de 4 kilos y medio de peso. El Tagg avisa al propietario de la mascota en caso de que esta abandone la zona donde pasa la mayor parte del tiempo, normalmente la casa, el patio y zonas cercanas. Si esto ocurre, el rastreador utiliza un sistema de llamada mediante el correo electrónico o mensaje de texto al teléfono móvil del dueño del animal.

El animal debe llevar instalado continuamente el dispositivo, que incluso permite ser sumergido en agua. A pesar de que la autonomía de las baterías alcanza los 30 días, su vida útil puede variar en función de su uso. Según sus creadores, el Tagg es liviano y a la vez robusto y está preparado para resistir todas las actividades diarias de la mascota.

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.