¿Por qué cantan las aves?

El canto de las aves está íntimamente asociado a la conducta sexual ( atracción de la pareja ) y a la territorialidad.

Además del canto existen las llamadas, que se caracterizan por ser cortas y de pocas notas, mientras que el canto tiene arreglos complejos y variaciones rítmicas.

El trino de las aves llega a provocar la  excitación sexual, atraer a su pareja o ahuyentar a su rival, incluso puede ser un indicio del sexo y de la identidad individual. La distinción se produce por variaciones del ritmo, tonalidad y repertorio. Incluso varía entre poblaciones separadas (dialectos). Es común que un ave con el plumaje simple tenga un canto melodioso y variado.

Además de los ciclos anuales ligados a la reproducción, existen los llamados ciclos lumínicos, en los que las aves dependen de la luz circundante para acentuar su modo de comunicación: cantan más a la madrugada o al anochecer.

¿Cómo se produce el canto?

La siringe es el órgano fonador de estos animales. Está compuestas por membranas vibratorias en el interior y músculos que la regulan y puede variar en cada especie. Algunas aves no tienen siringe, como el ñandú y la cigüeña, y por este motivo no pueden cantar.

Comments

comments

3 Comments

  1. me usta muxo esta pagina, mu wena¡¡¡¡ =)

  2. esta super amo esta pagina graxias :):):):):):):):):):):):):)

  3. Gracias a ti
    Saludos
    Equipo mundomascotas.org

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.