Super Lunes, el perro que paralizó Santiago

El primer lunes de Marzo en Santiago de Chile es un día especial porque los niños vuelven a clases después de dos meses de vacaciones. Esto coincide también con que muchos padres vuelven a sus trabajos, por eso se le llama el super lunes, con mucha congestión tanto de gente como de vehículos y locomoción colectiva en las calles.

Hace un año, el primer lunes de Marzo era un super lunes normal hasta que sucedió lo inesperado, a las 9:01 am un perrito cayó a las vías del tren subterraneo de Santiago conocido como Metro.

Rápidamente se activaron todas medidas de emergencia, se suspendió el servicio de trenes en la línea número uno y un equipo de personal especializado cortó la energía electrica de la estación y bajó a las vías a rescatarlo. Luego fue llevado a un veterinario que comprobó que el perrito se encontraba en perfecto estado de salud.

Después de su minuto de fama, el perrito fue adoptado por la Escuela Básica Poeta Neruda de la comuna de San Joaquín donde ya lleva más de un año viviendo junto a sus 300 alumnos.

La Escuela Básica Poeta Neruda, es una escuela tradicional pero que acoge a mas de 80 niños con algún tipo de trastorno y es aquí donde los perritos cumplen un rol fundamental, ellos cumplen una función terapéutica ayudando a que los niños se relajen en sus recreos.

El perrito rescatado de las vías del Metro fue bautizado como Super Lunes, ya que fue el día en el que se hizo famoso, y cumple sus funciones junto a Princesa, otra perrita adoptada por la escuela.

La directora de la escuela, Marjorie Silva comenta que Super Lunes y Princesa enseñan a los niños a cuidar a sus mascotas y la tenencia responsable de los animales.

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.