El truco de la pelota

¿Alguna vez has querido entrenar a un perro para ir a buscar la pelota?

El repetir una acción es una excelente forma de enseñanza, que te permitirá interactuar más con tu mascota.

A muchos perros no les gusta jugar con pelotas, porque creen que al devolverla a su amo, el juego habrá terminado y no habrá más diversión. Por eso la clave está el mostrar a tu cachorro que la diversión se incrementa al momento en que él la entrega la pelota (o algún juguete en particular). En MundoMascotas.org te mostramos algunas herramientas útiles para la formación de este truco con tu perro:

* En primer lugar, necesitas a un perro con el impulso natural para la repetición de actividades. Muchos perros no fueron (o son) criados para cazar y recuperar objetos, por lo tanto no tienen ningún actitud natural de hacerlo. El entrenamiento de un perro parte por la motivación del propio amo, es un trabajo en equipo y es el deber de uno el lograr que nuestro perro disfrute persiguiendo un juguete.

* Lo ideal es comenzar con dos pelotas (o juguetes, preferentemente idénticos) y una correa para perros larga de unos veinte metros más o menos. Muestra a tu perro uno de los juguetes , mientras que el otro guárdalo en tu bolsillo. Trata que tu perro se muestre interesado en una de las juguetes moviendo hacia adelante y atrás. Cuando logre su atención por completo, arrojalo a una distancia prudente (unos 10 metros).

* Permita que su perro consiga agarrar la pelota. Es ahora cuando usaremos la correa, cuando vea que su perro tiene el juguete, atraelo con pequeños tirones (casi como quien saca un pez de un río), una vez que lo tengas suficientemente cerca, saca el juguete que tienes en el bolsillo, consigue su atención con el nuevo juguete y, haya soltado el que tiene en su hocico, arroja el juguete que tienes, recupera el que soltó y repite el mismo ejercicio las veces que consideres necesarias.

* Conforme como pase el tiempo, tu perro aprenderá el truco, ya no necesitarás jalar de él y tampoco un «juguete doble», captará la idea de que una vez regrese con un juguete, tú lo estarás esperando con otro.

Se recomienda llevar a cabo este entrenamiento si tu mascota aún es un cachorro o joven, ya con un perro senior puedes encontrar problemas, el carácter de tu mascota o su estado físico le pasarán la cuenta.

Una vez termines cada sesión, premia a tu perro con alguna galleta o alimento de su agrado, para que sienta que realizó una buena faena.

Sé paciente con este truco, nadie -ni siquiera los humanos- nacemos sabiendo las cosas.

Comments

comments

1 Trackback / Pingback

  1. Tweets that mention El truco de la pelota « MundoMascotas.org -- Topsy.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.