Perros «Pele» y «Arauco» salvan a niña perdida en Valparaíso – Chile

eva_lunaNuevamente, nuestro ya conocido «Arauco«, un perro de raza Alaskan Malamute, héroe de  Antuco hace noticia. Pero esta vez apoyado por otro perro héroe: Pele.

Nos vimos en la necesidad de editar esta noticia, ya que con el pasar de las horas se van conociendo los detalles, primero sabiamos que había participado “Arauco” que ha sido entrenado desde los tres meses para este tipo de búsquedas, y cuál super héroe, aparece cuando hay gente perdida y se necesita de sus habilidades.

El viernes  Eva Luna de sólo cinco años, se perdió luego de salir de su casa junto con cuatro perros de un vecino, mas de 150 personas comenzaron su búsqueda sin resultados y llegó la noche con un intenso frío. El  sector Laguna Verde en Valparaíso es parte de una comunidad ecológica y hay abundante vegetación , bosques y quebradas.

Eva Luna había salido con los perros La Rucia, El Petróleo, El Cholo y Pele, los tres primeros volvieron a la comunidad a las 2.40 de la madrugada, solo Pele se quedó con ella.

Pasadas las 9 de la mañana, un grupo de Carabineros (policías Chilenos) junto con un grupo de socorristas y Arauco recorrían la quebrada en busca de Eva Luna, gritaban su nombre por todos lados hasta que escucharon los ladridos de un perro. Inmediatamente Arauco recibió las instrucciones para encontrar de quien provenían esos ladridos y encontró a Pele y a Eva Luna cobijados bajo un árbol.

pelePele, nuestro nuevo héroe es un perro sin raza definida (en Chile se les llama quiltro) de nueve meses, flacuchento, cojo de una pata trasera y un poco orejón, el fué el único perro de los cuatro que acompañaba a Eva Luna que se quedó hasta el final.

El cabo Jorge Lara Loyola, comentó que al momento de encontrar a Eva Luna, Pele seguía a su lado, brindadole el calor con que salvó a la niña en la fría noche del viernes.

Después de una hora de caminata Eva Luna llegó a la comunidad en los brazos del cabo Lara, «Estoy bien» decia  mientras sus vecinos le gritaban «Soy aperrá Eva». Atras venian Mauricio Zenteno y su perro Arauco  y al final Pele, el gran héroe de esta historia.

La madre de la pequeña, Eliana Orellana, agradeció a todos aquellos que ayudaron a encontrar a la niña y dijo que estaba bien «gracias a la naturaleza».

En tanto, el Tribunal de Familia anunció que interpondrá un recurso de protección en favor de la niña, por un supuesto abandono de sus padres. Hoy la pequeña Eva Luna quedo bajo la custodia de su padre.evaluna

Por otro lado Pele recibio como recompenza un plato de charquicán que su dueña Sandra Galaz le preparó para el solo, muy agradecido se lo comió y luego fue a ladrarles a los motoristas de carabineros.

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.