Clonación: Tu mascota te acompañará por siempre

Desde el año 2006 la compañía Sooam Biotech Research Foundation, en Seúl, Corea, ha sido líder mundial del próspero negocio de la clonación de animales de compañía.

Por el módico precio de 100,000 dolares puedes tener a un clon de esa mascota tan querida que ya no esta contigo.

Desde 2006, la compañía ha clonado cerca de 800 perros, a petición de propietarios millonarios o de agencias estatales que buscan una réplica de sus mejores sabuesos antidroga o de salvamento.

Desde el nacimiento de la oveja Dolly en 1996, los aciertos y errores de esta técnica han entrado en un polémico debate y Sooam Biotech ha sido siempre mirado con recelo, especialmente por su fundador, Hwang Woo-Suk.

En dos artículos publicados en la revista Science en 2004 y 2005, Hwang aseguraba haber extraído líneas de células madre de embriones humanos clonados. El fundador fue elevado al pedestal de héroe nacional en Corea del Sur antes de descubrirse que su investigación era un fraude y estaba salpicada de lapsos éticos.En 2009 Hwang fue condenado a dos años de prisión por malversación y violaciones bioéticas pero la pena quedó en suspenso.

Actualmente la compania recibe solicitudes de clonación de todo el mundo, la mitad de ellas proviene de Norteamérica.

Dentro de los proyectos mas ambiciosos esta la clonación del extinto mamut. Pero el jefe de investigadores de Sooam, Jeong Yeon-Woo asegura que la clonación de mascotas sigue siendo su servicio favorito ya que disfruta viendo como las personas reaccionan cuando recuperan a un ser querido.

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.