Contenedor de reciclaje cambia botellas plásticas por comida para animales abandonados

Los animales abandonados forman parte de la vida normal en muchas ciudades alrededor del mundo. Una de estas ciudades es Estambul, donde 150 mil perros y gatos abandonados conviven con 14 millones de habitantes.

maquina_recicla_alimenta

La empresa turca Pugedon buscando solucionar dos problemas a la vez, el del reciclaje y de ayudar a estos animales abandonados en Estambul, creó un contenedor para reciclaje de botellas plásticas que recicla el agua sobrante en cada botella y que entrega una porción de alimento para mascotas a cambio de la botella en desuso.

La idea es muy buena pero no ataca el problema de fondo que es la tenencia responsable de mascotas.

Muchos habitantes de estas ciudades compran mascotas en las tiendas pero cuando estas crecen, las abandonan porque son incapaces de cuidarlas. En otros países donde el problema no se aprecia, la tenencia de mascotas esta completamente regulada, cada mascota debe tener un chip que la identifica electrónicamente, si una mascota es encontrada abandona en la calle su dueño sera multado con una suma significativa de dinero. Al mismo tiempo todas las mascotas se esterilizan para evitar que se reproduzcan sin control.

maquina_recicla_alimenta_2

Alabamos la iniciativa de Pugedon pero creemos que la iniciativa debe ir mas allá, no solo creando conciencia en el reciclaje, si no también creando conciencia en adultos y niños sobre la tenencia responsable de mascotas.


Fuente: bigthink.com

 

Comments

comments

2 Comments

  1. Muy buena iniciativa.

  2. muy bueno es realizar este tipo de acciones puesto que la importancia por los seres y por el medio es algo fundamental en nuestro planeta.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.