Pez macho busca hembra para evitar la extinción de su especie

Un pez cliclido de Manganahara busca una hembra de su especie para evitar la extinción. El pez pertenece a la Sociedad Zoológica de Londres y solo hay tres peces de su especie registrados en el mundo, dos en el Zoológico de Londres y otro en el Zoológico de Berlín. Estos peces tienen 12 de años de vida por lo cual pueden morir en cualquier momento ya que viven de 12 a 13 años.

Brian Zimmerman, cuidador del acuario del zoo de Londres decidió hacer un llamado mundial para encontrar una hembra y así evitar la extinción de este pez.

El pez es originario del río Mangarahara de Madagascar, el que debido a la construcción de represas se secó, dejándolos sin lugar donde vivir. El año 2000 los pocos que quedaban fueron rescatados por biólogos que los trasladaron a acuarios de Europa y Estados Unidos.

La reproducción de este pez es compleja porque muchas veces el macho termina matando a la hembra, sobre todo si el macho es de mayor tamaño lo que es un gran riesgo considerando los pocos ejemplares que quedan.

Al igual que la película Rio, donde el protagonista era un ave única en su especie que debía aparearse con otra para salvarla, Brian Zimmerman ha solicitado que si alguien tiene un ejemplar hembra de esta especie se comunique con el al email fishappeal@zsl.org

 

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.