Sepultaron con honores a perro que salvó a carabineros de Dichato durante tsunami del 27F

Con una conmovedora ceremonia de honores realizada en el frontis de la Tenencia de Carabineros Reloncaví, en el sector Pichipelluco de Puerto Montt, fue sepultado “Iago”, el perro policial que salvó a carabineros de Dichato durante el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Durante el terremoto y tsunami “Iago” se encontraba en Dichato. A través del oportuno aviso que dio el perro, pudo salvar a los carabineros que se encontraban en el cuartel.

Tal como indicó Radio Agua Marina de Tomé, el perro dejó de existir a los 9 años de vida en la casa de su guía, quien finalmente acompañó su féretro y último recorrido frente a su última destinación: la Tenencia Reloncaví, donde se rindieron los honores de reglamento.

La actividad fue presidida por el comisario (S) de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, Capitán Fernando Flores González y contó con la participación de niños de los jardines infantiles “Gotitas de Vida” y “Castillo de Ilusión”.

Además, el Cabo Primero Cristian Alegría Morales, guía de “Iago” realizó un emotivo discurso en el cual destacó la importante labor realizada por el perro y su participación en la Escuela de Adiestramiento Canino y en la región del Bío Bío y en Puerto Montt.

Fuente: soychile.cl

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.