Sobre el ataque de Pampa y su muerte en el Zoológico del Parque Metropolitano

El sentido común humano sobre el instinto animal.

Es indudable que si un compañero de trabajo sufre un accidente, haremos los imposible por ayudarlo, sea el caso que trabajemos con maquinaria, deteniendo el proceso productivo, nadie tendría ninguna duda al momento de elegir, la vida de una persona( un humano) o el buen funcionamiento de una maquinaria.

Ya se a tratado el tema de circos que tienen animales en sus funciones a los cuales como MundoMascotas somos detractóres.

Se ha dejado claro que al tígre Pampa se le dio muerte según el protocolo, que va a haber sumario, que va a existir una Necropsia a Pampa que determinará con certeza que fue muerto al momento del ataque.

Como MundoMascotas tenemos algunas dudas, por ejemplo, ¿qué protocolo se usa al momento de alimentar a los grandes felinos?, en un momento se dijo:»El tigre se escapó de su jaula», lo cual señalaría el mal estado de jaulas, poca mantención y un peligro notable para los visitantes o algo que sabemos hace mucho tiempo, que nuestro Zoológico del Parque Metropolitano no está a la altura de nuestra ciudad capítal, Santiago.

Todo accidente tiene causas, que esperamos que el sumario establezca con claridad, sin dudarlo, Pampa y su instinto animal no pueden ser la causa basal del accidente. Sabemos que en la confianza está el origen de muchos accidentes, en especial, en los que están involucrados los grandes felinos.

Como MundoMascotas nos preocupa la salud de José, el funcionario del Zoológico, pero tambien nos preocupa toda la salud de los animales que pertenecen a nuestro Zoológico del Parque Metropolitano de Santiago.

Sobre el por qué no subsánan los problemas de nuestro Zoológico Nacional se ha dicho que es un tema de dinero, se ha dicho que de espacio, sabemos que depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo actualmente ocupa una superficie de 4,8 hectáreas y una población de más de mil animales distribuidos en 158 especies nativas y exóticas y que el Parque tiene una superficie de 722 hectáreas aproximadamente, es decir, por espacio, no tendrían muchos problemas, los datos fueron sacados de sitio Parque Metropolitano de Santiago.

«…Atrapado en un sueño humano…»
Ataque de leones a su cuidador, por fortuna, pudo sobrevivir al saber de leones, dejando de moverse instintivamente, protegiendo su cuello, no llamando la atención como presa.

MundoMascotas.org

Director del Zoológico Metropolitano y muerte de tigre blanco: Se actuó de acuerdo al protocolo

09:40 | Mauricio Fabry explicó que dispararon al ejemplar ya que la vida del cuidador estaba en peligro. “Descartamos que hayamos sacrificado al animal después del accidente”.

El director del Zoológico Metropolitano, Mauricio Fabry, respondió a las críticas respecto a la muerte del tigre blanco Pampa, quien atacó a su cuidador, señalando que actuaron de acuerdo al protocolo.

«La única razón por la cual se ocupó el arma de fuego es porque estaba la vida en juego de nuestro compañero José, se actuó de acuerdo al protocolo. El protocolo siempre en primera instancia intenta anestesiarlo, existe un equipo especializado para eso, pero se activa el arma de fuego cuando hay una vida en peligro, que fue el caso de José», dijo a radio Cooperativa.

“Descartamos que hayamos sacrificado al animal después del accidente”, sostuvo a ADN, agregando que “el tigre estaba sobre José, le estaba mordiendo el cuello”, razón por la cual no hubo tiempo para anestesiarlo.

Fabry manifestó que de acuerdo a los procedimientos se le realizará una necropsia a Pampa y luego será enterrado en el Parque.

Animalistas funaron al zoológico metropolitano por la muerte del tigre blanco y anunciaron querella

Ayer | La actividad, convocada a través de la red social Facebook, reunió a una treintena de personas. Pampa fue sacrificado esta mañana tras atacar y dejar herido de gravedad a su cuidador. El director del Parque indicó que no quedó otra opción que sacrificarlo, ya que era “la vida de José o la del tigre”.

A través de la red social Facebook, un grupo de animalistas convocó a una funa para protestar en el zoológico metropolitano por la muerte de Pampa, el tigre blanco del recinto.

Al recinto llegaron unas treinta personas, quienes recriminaron el sacrificio del animal, de ocho años, que fue baleado mientras atacaba a su cuidador, José Silva.

El tigre se escapó de su jaula, por lo que el director del zoológico, Mauricio Fabri, aseguró que ya se inició un sumario para establecer responsabilidades.

Fabri, además indicó que no quedó otra opción que sacrificarlo, ya que era “la vida de José o la del tigre”.

En la funa, que se realizó en la puerta de calle Pío Nono del Parque Metropolitano, los animalistas anunciaron que se querellarán contra el zoológico.

Nicole Sandoval, presidenta de la Organización de Defensa Animal Vegetal, dijo que el tigre actuó bajo sus instintos. «Pretendemos querellarnos contra el zoológico porque tenemos entendido que asesinaron al tigre después de que rescataron al cuidador. No lo asesinaron para poder rescatarlo, lo sacrificaron después y eso no tiene justificación», dijo a radio Cooperativa.

El Parque Metropolitano publicó un comunicado en el que asegura que el animal no fue sacrificado después del accidente.

Los tuiteros recordaron a Pampa, el tigre blanco sacrificado en el zoológico metropolitano

Ayer | Esta mañana el animal atacó a su cuidador y lo dejó con graves heridas en manos y piernas. El director del recinto, Mauricio Fabri, indicó que se iniciará un sumario para establecer las causas por las que Pampa se escapó de su jaula. Los tuiteros subieron fotos del ejemplar que registraron en sus paseos al Parque Metropolitano.

Fuente:SoyChile

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.