Nace quetzal en cautiverio y lo transmiten en vivo con webcam

Después de 17 días en el interior de una incubadora, el huevo de color azul de un quetzal se eclosionó ayer poco después del mediodía y permitió ver la piel rosada de un polluelo, en la que fue la primera transmisión en vivo del nacimiento de esta ave en peligro de extinción. El nacimiento fue el primero de dos que se espera que ocurran entre el 15 y 16 de mayo, ya que otro huevo ha estado en incubación desde hace dos semanas, en la misma incubadora.

El lugar donde ocurrió este nacimiento en cautiverio es el aviario El Nido, en Ixtapaluca, Estado de México, considerado el aviario más grande de México y el tercero más grande del continente americano. El quetzal es un ave de altísimo valor biológico, histórico y cultural, pues los pueblos precolombinos la consideraban sagrada por sus largas plumas verde metálico y algunas características de su vuelo.

Cerca de 500 personas siguieron, en tiempo real, el proceso de fragmentación del cascarón, a través de la página de internet http://www.veloenvivo.com/nido/ donde ahora se mira el pequeño polluelo, sin plumas, respirando suavemente. En esa misma dirección podría mirarse un segundo nacimiento previsto entre el jueves 17 y sábado 19 de mayo.

México es el único país donde se ha logrado el nacimiento de quetzales en cautiverio, en dos lugares: el aviario El Nido, en Ixtapaluca, Estado de México, y en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Fuente: www.cronica.com.mx

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.