Pitón explota después de comerse un caimán de casi 2 metros en Florida

Noticia vieja, pero no deja de ser curiosa.

En octubre del 2005, el Servicio de Parques Nacionales (en EE.UU.) publicó fotografías que muestran el cadáver de un caimán que fue tragado por una serpiente pitón birmana.

Los funcionarios del parque descubrieron los cadáveres de ambos animales en una zona remota del parque nacional de Everglades, en el sur de Miami-Dade, Florida, el Lunes, 26 de septiembre 2005. Al parecer, la pitón de 13 pies (unos 4 metros) de largo, trató de tragarse al cocodrilo (de 6 pies, casi 2 metros), produciendo que su estómago se rompiera, dando como resultado la muerte de los animales.

Los caimanes (o cocodrilos americanos) son nativos de los Everglades, mientras que la pitón birmana no lo es. Al igual que muchas otras especies exóticas en Florida, el pitón de Birmania de hoy tiene una población establecida en las áreas silvestres de Florida, donde se come las especies nativas y causa daños ecológicos.

El origen de las pitones birmanas en los hábitats de la Florida es el comercio internacional de mascotas – más de 144.000 pitones birmanas han sido importadas a los EE.UU. en los últimos cinco años, por lo general no se comercializan por un valor inferior a 20USD, cuando son jóvenes, por lo demás, su crecimiento es rápido y puede alcanzar una longitud de 20 pies (6 metros). Muchos dueños de estas mascotas liberan a sus serpientes en la naturaleza mucho antes de llegar a este tamaño.

Les dejamos las fotografías, que no dejan de ser impresionantes sobre este hecho:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.