Multa de 26 millones de pesos para jugador que pateó lechuza

Luis Moreno. Momento en que le dio patada a la lechuza.

Luis Moreno. Momento en que le dio patada a la lechuza.

Con una multa de 14 mil dólares aproximadamente, fue sancionado el futbolista  del Deportivo Pereira por patear en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, a una lechuza que posteriormente murió, hecho que causó escándalo internacional.

La sanción fue impuesta este miércoles por el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab), tras el suceso del pasado domingo 27 de febrero, a los 29 minutos del segundo tiempo del partido que Pereira perdió 2-1 ante el local Junior, por la Liga Postobón, el torneo de fútbol profesional colombiano.

La multa, amparada en la resolución número 0323, corresponde a 50 salarios mínimos vigentes .

Según Humberto Mendoza, director del DAMAB, máxima autoridad ambiental en Barranquilla, el defensor deberá además pagar cerca de 400USD aproximados por gastos médicos del animal, que murió dos días después de la patada, disculparse públicamente en la ciudad y cumplir con un trabajo comunitario en el zoológico de Barranquilla.

Moreno deberá presentarse personalmente o a través de un apoderado en los próximos cinco días hábiles al Damab. También podrá solicitar reposición a la presente resolución.

La lechuza, uno de los animales que viven en el estadio barranquillero, se posó sobre la grama del estadio Roberto Meléndez y un balón la golpeó ligeramente.

Luego, al tratar de sacarla de la cancha, Moreno la pateó. El árbitro Héctor Parra no lo expulsó y el público recriminó la actitud del jugador, gritándole ‘¡asesino, asesino!’.

A su regreso al Pereira, el lunes, el panameño se excusó y dijo que por el acto había sido amenazado de muerte.  Al día siguiente, la lechuza murió y para rendirle un homenaje, posteriormente, se instaló en el estadio una figura suya de metal en una urna, cerca a los camerinos.

Moreno permanece inactivo actualmente pagando una sanción de siete fechas por agredir recientemente a un jugador del Deportivo Cali durante un partido.

Comments

comments

1 Comment

  1. Como amante de los animales y defensora del medio ambiente y eco sistema,me alegra mucho que por lo menos hagan algo las autoridades ya sean de football o de cualquier representación.
    Las Lechuzas son muy importantes para mantener el equilibrio de nuestro eco sistema, personalmente a mi me gustan mucho.
    Siempre se tendría que hacer algo cuando hay maltrato y muerte de un animal, ojalá algún día nuestra legislación cambie y haga algo por todos los animales maltratados.
    Galadriel

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.