Denuncian golpiza por parte de Carabineros a perro callejero

Marianela González, la autora de las fotos, pasaba por el lugar junto a otros universitarios que participaban en una marcha, una perra callejera comenzó a ladrar y a morder a uno de los caballos de la SubComisaría Montada que cumplía la misión de controlar la marcha estudiantil, el caballo al encabritarse, botó a su jinete.

Al ver que la perra insistía en el ataque, Carabineros de fuerzas especiales procedieron a golpear al animal dejándole evidentes marcas en el cuerpo, apreciables en las imágenes tomadas por Marianela González, quien intentó intervenir, pero fue increpada con insultos por parte de los efectivos, especialmente al darse cuenta que los habían fotografiado.

Si bien en un primer momento se indicó que la perra estaba preñada, se especificó que había parido hace poco. Esta perrita había sido «adoptada» por un grupo de universitarios, pero vivía en la calle.

Según informa Carabineros de Chile, la yegua “Anaconda” fue atacada por un perro mezcla de las razas Pitbull y Boxer en la intersección de Alameda Bernardo O’Higgins con calle Teatinos.

Producto del incidente, el animal sufrió al menos cinco heridas graves. El equino fue atendido por una médico veterinaria, quien diagnosticó que el animal debía “recibir cerca de 40 puntos por las graves mordeduras y laceraciones”. “Una en el codo izquierdo, tres en el anterior derecho y una en el periné”, sostiene la institución.

Carabineros añade que «se tuvo que realizar (al caballar) un aseo quirúrgico, curaciones profundas, inyectarle una vacuna antirrábica y (además) dejarlo con un tratamiento de antibióticos por siete días, debido a que las mordeduras de perro están asociadas a bacterias”.

La declaración agrega que el animal “quedará sin servicio al menos 30 días”.

En tanto, “su jinete resultó con hematomas y lesiones en una de sus manos producto que el perro hizo caer a la yegua”, puntualiza el documento.

Miembros de un grupo animalista prometieron llevar a la clínica veterinaria Tobalaba, a la perra callejera si es que saben de su paradero, porque se encuentra desaparecida desde el incidente.

Como MundoMascotas.org creemos que el actuar de Carabineros de Chile fue desmedido, pero también entendemos que se trata de un ataque a un caballo en servicio y que es muy valioso para la institución.

MundoMascotas.org esta a favor de la tenencia responsable de las mascotas y creemos que «cuidar y alimentar» a un perro callejero es irresponsable, hoy fue un caballo el atacado, mañana puede ser uno de nuestros niños.

Comments

comments

2 Comments

  1. discusiones estupidas, mujer estupida. tantos temas realmente importantes y esto ocupa medios. en otro pais a ese perro le dan unos tiros y se acabó. a la vieja unos palos y le quitan la camara, por sapa.

  2. malditos como le van a pegar patadas a los perritos de la calle

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.