Impacto por jóvenes argentinos que se fotografían junto a perros muertos

Quizás no sea de las noticias más agradables de las últimas semanas, pero en Twitter y Facebook ocasionó impacto la imagen de dos jóvenes transandinos que, sonrientes, aparecen posando para la cámara junto al cadáver de dos perros muertos.

En el siguiente vinculo, se puede apreciar la fotografía en cuestión, publicada el 31 de enero de este año, los animales -una de ellas una perra preñada- se observan colgados de un árbol mientras que, frente a ellos, ambos adolescentes posan sonrientes. Uno de ellos sostiene un tazón y un cigarrillo. Para ver la imagen, haz click aquí.

Como a pesar de todo, el mundo de la internet es pequeño, se logró dar con el paradero de quienes aparecen posando, los cuales serían identificados como Gustavo Vergara, alias “Guti”, vocalista de la agrupación de cumbia correntina “La Primera Base“, y el segundo sólo como “El Ruli“, quien es un seguidor de la banda, también quien es dueño del perfil de Facebook al cuál subieron la fotografía. Ambos jóvenes provenientes de la provincia de Corrientes, barrio San José, Argentina.

Según explica Maris Giustetti, autora de la entrada en el Diario El Clarín de Argentina,  en base a conversaciones con testigos, los jóvenes habrían consumido drogas y alcohol durante la madrugada del domingo 30 de enero, noche previa a la toma de la foto. Posteriormente, alrededor de las 18 horas, se habrían dirigido a un campo cercano, donde procedieron a matar y colgar a los perros justificados en que “se creen vivos por romper las bolsas de basura”.

El blog conluye haciendo una denuncia para que ambos jóvenes sean imputados por infracción a la ley argentina contra el maltrato animal.

Esperamos que casos como este, no queden impunes frente a la justicia, en ninguna parte del mundo.

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.