Perro labrador se convierte en la nueva figura del OS-7 de Carabineros

Gracias al olfato de “Blade”, los carabineros del OS-7 del Loa han incautado más de 140 kilos de droga en lo que va del año. El can participó en el último decomiso de cocaína, realizado por el organismo en las cercanías de Calama.

“Blade” es el nombre del perro policial de Carabineros que ha sorprendido por su excelente buen olfato, ya que en lo que va de este año, ha detectado más de 140 kilos de droga. Según fuentes policiales, Blade nació y fue instruido en la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros, ubicada en el Cerro San Cristóbal de Santiago.

En el marco de la operación Plan Vigía, a las 01:00 horas de este martes personal del OS-7 de la provincia de El Loa, en la Ruta Internacional CH-21, cerca de Calama, se detuvo a Manuel Alejandro Millar León, de 21 años, y a Israel Alexis Aguilera Sanzana de 22 años. Ambos sujetos se desplazaban por la carretera, cuando fueron controlados por personal del OS-7, encontrando al interior del portaequipaje, dos maletas que contenían 25 paquetes envueltos en cinta adhesiva. Al ser sometida la evidencia a una prueba de campo arrojó ser cocaína base, con un peso de 25 kilos 421 gramos.

Se incautó el automóvil utilizado por los traficantes. Según información policial, los detenidos, tienen un amplio prontuario y habrían viajado de Santiago a buscar el cargamento de droga.

El capitán Gonzalo Muñoz, jefe de la sección OS-7 del Loa señaló que durante lo que va del año, han incautado en esa ciudad y sus alrededores más 219 kilos de droga, de los cuales 140 han sido decomisados por “Blade”, el perro de raza Labrador que forma parte importante de apoyo al equipo especializado en droga de Carabineros.

Los detenidos quedaron a disposición de juzgado de garantía de Calama. En tanto, que la droga fue remitida al servicio de salud de Antofagasta.

Comments

comments

1 Trackback / Pingback

  1. Tweets that mention Perro labrador se convierte en la nueva figura del OS-7 de Carabineros « MundoMascotas.org -- Topsy.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.