La increíble historia del Pulpo Paul

Johannesburgo.- Apenas tiene dos años y ha resultado ser el más certero en la elección de ganadores en los partidos de futbol de los dos últimos grandes torneos, es el Pulpo Paul, un molusco de dos años de edad de origen británico y que quizás de ahí tomó su pasión por los pronósticos.

Paul está en el acuario Sea Life de Oberhausen en donde comenzó en la Eurocopa 2008 a pronosticar los partidos de la Selección Alemana, en los cuales no tuvo un error hasta la final, cuando da como ganador a Alemania sobre España, algo que no ocurrió.

Pero ese ha sido el único error que ha tenido Paul, ya que a partir de este Mundial de Sudáfrica 2010 no ha fallado en ninguna ocasión, incluyendo la derrota de Alemania sobre Serbia en la primera ronda.

¿CÓMO ES EL SISTEMA DE ELECCIÓN?

El sistema que utiliza Paul para la elección del ganador de un partido del Mundial es muy sencillo, en un tanque se colocan dos cajas con mejillones, cada una con la bandera de los rivales del partido. Entonces Paul escoge una de las cajas al comerse el mejillón que se encuentra ahí.

HOY LOS ALEMANES COMERAN SUSHI DE PULPO

Hasta ahora Paul sólo ha tenido una falla, la final de la Euro 2008 entre Alemania y España, y hoy nuevamente ha acertado indicando que ganaba España. Esperemos que ésta mascota «Oraculo» no pase a mejor vida hoy!

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.