Animales sobrevivientes y que perdieron a sus amos son rescatados de la tragedia

perro_rescatistas_terremotoSANTIAGO, marzo 05.- El violento terremoto que afectó a Chile no sólo generó pérdidas humanas y materiales, sino que también en la fauna, ya que muchos animales que sobrevivieron quedaron “a la deriva” en distintas localidades afectadas por el sismo y tsunami.

Las primeras informaciones indican que alrededor de 700 mil mascotas se verán afectadas por la tragedia, ante lo cual diversos organismos salieron en ayuda de los denominados “hermanos menores”.

Uno de las entidades en Socorro Animal Chile que ya activó una plataforma que permita gestionar, recolectar y distribuir la atención ideal para los animales.

Incluso, puso a disposición una cuenta bancaria para que los interesados realicen sus donaciones (Cuenta Corriente OPRA: 01-16460-0. del Banco del Desarrollo. Rut: 65640920-7 y cuyo correo es aporteanimal@gmail.com y para donaciones extranjeras se utiliza el código swiff BKFACLRM).

Otra entidad es Animalistas de Los Vilos, quienes salieron a la calle para atender a las mascotas afectadas en ciudades como Iloca, donde leones de los circos recibieron atención médica, además de otros que estaban heridos tras la tragedia.

Por su parte, Prensa animalista posee su sitio web para difundir información y canalizar campañas de ayuda para la otra cara de los seres vivos que se vieron enfrentados a la fuerza de la naturaleza.

Fuente: Terra.cl

gatos_terremotoperro_terremoto perrito_terremoto

Comments

comments

4 Comments

  1. Me parece muy bien porque dependen enteramente de nosotros. Están indefensos.

    Espero que salgan adelante. Nuestras plegarias están con Chile.

    Saludos

  2. Bueno gracias a dios las cosas han pasado rapido.. hay mucha gente que a ayudado a esta tan gran trajedia mundial y no solo para las personas si no que tambien para los animales que son los compaññeros fieles de alguna familia..
    ojala dios quiera que la gran mayoria de estos animales allan encrontrado refujio y amor…

  3. triana velazquez 19/03/2011 en 2:49 pm

    a mi me encantan los perros asi que me da mucha alegria que todos encuentren su hogar y amor

  4. maria luz... 05/09/2011 en 10:05 pm

    ahy si es genial eso perfecto

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.