Niña rusa de 5 años criada por perros y gatos

nina_rusaMOSCÚ (AFP) — El servicio de protección de menores de Rusia descubrió en Tchita (Siberia oriental) a una niña de cinco años que fue «criada por varios perros y gatos», y que sólo habla «el lenguaje de los animales», anunció el miércoles la policía local.

La niña, hallada en un piso destartalado donde convivía con sus padres y sus abuelos, que no se ocupaban de ella, nunca salió de la casa y nunca le enseñaron a hablar, por lo que trató de comunicarse ladrando y aullando. «Durante unos cinco años, la niña fue criada por varios perros y gatos y nunca salió de la casa», indicó la policía de Tchita en un comunicado.

Hasta que fue hallada, «la pequeña (…) se tiraba sobre las personas como un perrillo» y durante todos esos años «sólo aprendió el lenguaje de los animales», añadió la nota policial, precisando que la niña comprende el ruso, pero no lo habla.

La niña fue trasladada a una institución donde recibe cuidados médicos y psiquiátricos, pero, según la policía, «se lanza contra la puerta y aúlla» cuando el personal deja la habitación donde está. La policía apoda a la pequeña Mowgli, como el protagonista de ‘El libro de la Selva’.

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.