Animales insólitos «Un hipopótamo pigmeo, el rey del zoo»

Continuando con la historia de los Hipopótamos enanos, les mostramos a uno nacido en Ausatralia, en éste bello video con sonido.

52359.shtml  Haga click aquí

‘Monifa’ es el nuevo habitante del zoológico de Taronga en Sidney, Australia. Nació el pasado 15 de octubre, con un peso inferior a cuatro kilogramos. Él es un hipopótamo pigmeo que aún no ha alcanzado medio metro de largo. Con sólo dos semanas de vida, ya es el rey del zoo.

Es un bebé, pero ha desbancado a leones, pinguinos y elefantes en el ranking de reyes del zoo. Este mamífero, el hipopótamo pigmeo originario de África, llega a medir 175 cm y a pesar 180 kilos de peso, unas medidas notablemente inferiores a su pariente el hipopótamo común, que alcanza los 4’5 metros y los 1800 kilos. Estas peculiares características hacen que este ejemplar sea muy admirado por los amantes de los animales.

El bebé hipopótamo nació en el zoo de Sydney, en Australia, el pasado 15 de octubre. Con apenas dos semanas de vida, el pequeño ha sido presentado en sociedad y ya es la estrella de la instalación.

Se llama Monifa, que en nigeriano significa «tengo suerte», y hasta la fecha, sólo ha alcanzado el medio metro de largo. Por sus pequeñas dimensiones se ha convertido en el objetivo de todas las cámaras.

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.