Muere Sir Perro, el perro más famoso de Concepción

En Chile, al igual que muchos países de latinoamérica existen los perros «comunitarios», esos perros callejeros que reciben el cariño todo el mundo en la calle, lo alimentan, pero que finalmente nadie se hace responsable por su cuidado, diluyéndose esta responsabilidad entre todos los que «lo quieren».

Este perro normalmente vive en la calle, vagabundeando, y en las noches duerme en algún rincón donde buenos samaritanos le dan de comer, o le improvisan alguna casa de cartón o cajas.

Todos se sienten bien ayudando al pobre perrito, pero ninguna de estas almas bondadosas es capaz de adoptarlo, darle un hogar y cuidarlo como un perro debe ser cuidado.

Sir Perro, fue el perro callejero mas famoso de Concepción, ciudad localizada al sur de Chile. ¿Y por qué fue famoso? Bueno, Sir Perro era callejero pero vivía dentro de la Universidad de Concepción, las historias cuentan que entraba a clases como un alumno mas,  siempre estaba con los alumnos, estudiaba a la par con ellos en la biblioteca, aunque tenía un genio de pocos amigos, muchas veces se  hizo presente en conciertos y reuniones, le gustaba subirse al escenario e incluso participó en las protestas estudiantiles que eran reprimidas por la policía, la leyenda dice que Sir Perro tenía heridas de guerra producto de estas incursiones.

Los estudiantes mantienen una página en Facebook donde se coordinaban para ir en su ayuda, así como también para ayudar a otros perros callejeros, incluso fue tan querido por los estudiantes que encabezó una lista perruna candidateandose a ser el presidente de la asociación de estudiantes con otros tres perros.

Hoy Sir Perro ha pasado a mejor vida, pero los estudiantes no lo han olvidado, se han organizado, han pedido un funeral universitario y están solicitando hacer una estatua para Sir Perro, el perro mas famoso de Concepción.

 

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.