Veterinario

!!!!!!!!! AYUDA POR FAVOR !!!!!!!!!!!

Hola a todos mis amigos y contactos. Necesito urgente ayuda informativa. Hace unos días, rescate de la calle a una perra, cruza con Collie.

En realidad supuestamente tiene dueña, porque en su collar tenia una medalla con teléfono al cual llamamos de inmediato, pero su aparente dueña se desentiende del problema. La perrita esta muy flaca y no puede abrir la boca. Tiene como muy estrecha la cabeza.

La lleve a dos veterinarios de aquí de Tres Arroyos y me dijeron que podía ser una lesión vieja, o una fractura que tal vez que no soldó bien.

El problema es que no puede abrir bien su boca para comer y tiene ganas.

Yo le trituro los alimentos con la procesadora, y algo come, pero así no resistirá mucho más tiempo.

Busqué información por Internet y hay una enfermedad llamada Miositis Eosinofilica, cuyas características, concuerdan con lo que le sucede a esta perrita a la que llamo Selvita.

También había comentarios de personas con perros que padecen esta enfermedad y que están en tratamiento administrándoles una medicación con corticoides, Prednisona, multivitaminicos del complejo B, alimentación con huevo duro e hígado y para el dolor Rimadyl. Le lleve esta información al veterinario y desde este sábado pasado (16-8-08), estoy con este tratamiento, pero no veo mejoría.

Ella esta bién de ánimo, pero demasiado flaca y así no resistirá mucho tiempo mas.

Por favor si alguien puede consultar con algún veterinario que sepa del tema o me pueda pasar la dirección de alguno, para consultarle, lo agradeceré infinitamente. Leí también que esta enfermedad se expande y que al llegar al corazón se torna muy grave. Por favor les suplico ayuda informativa.

Por otro lado les cuento que aquí en Tres Arroyos, hace dos domingos atrás, hizo muchísimo frío y callo casi nieve.

Habíamos ido con mi esposo al refugio que tiene José Luís Rodríguez, un PROTECCIONISTA con mayúsculas, que realiza una labor maravillosa por los animales que hay aquí en Tres Arroyos.

Regresábamos a nuestra casa a cambiarnos para regresar de nuevo al refugio y en el camino, había un perro viejito en muy mal estado, bajo la llovizna helada, sufriendo el frío.

Lo llevamos a nuestro negocio y le hicimos un lugar en el deposito, pues en mi casa ya tengo 7 y en el negocio solo 2, pero no tengo más lugar físico donde ubicarlos.

De nombre le pusimos Valentín. Por su estado, pensamos que no viviría.

Ese domingo no conseguimos veterinaria de turno, y recién al día siguiente vino un veterinario a verlo y lo medicó. Con la medicación, los cuidados y los mimos del amor, se esta recuperado de maravillas.

Envío Fotos de Selvita, (la perrita que tiene Miositis) y también fotos del viejito Valentín y de Corchito. Corchito es el enanito negro que rescate de la capital, y lo traje a mi casa. Esta muy feliz y nosotros también. Viajo 500 kilómetros y se comportó muy bien.

Amigos, por favor si saben algo de esta enfermedad, Miositis Eosinofilica que tiene Selvita, les ruego me informen. Vean las fotos.

Gracias por leer mi correo.

Los abrazo en mi alma.

Desde Argentina Pina.

Comments

comments

2 Comments

  1. Hola!!En las fotos se observan tres canes: uno chico y dos grandes, los dos grandes son los mas flacos, y cuando estan muy flacos se les dice que estan caquexicos(tienen caquexia) con la reducción de la masa muscular, y con la correpondiente, astenia muscular o miastenia. lo que hay que hacer en desarrollar la masa muscular inyectando aminoacidos, vit. C, biosolamide, dextrosa 33% y clorfenamina en vena por cuatro días, además se inyecta neurobionta intramuscular.

  2. jorge armando 10/04/2009 en 3:36 pm

    mi perrita cereza tambien sufre de miositis, solo que su problema se concentro solo en los musculos de su rostro y por un tiempo tampoco pudo abrir la boca,luego de un tratamiento que recibio y continua ahora puede comer normalmente,la droga que recibe es prednisolona pero antes le dimos otro medicamento el cual no recuerdo pero si esta interesada te puedo conseguir el nombre.cabe mencionar que aunque se recupero en su rostro tiene una atrofia muscular como la que muestra la perra de la fotografia.
    jamunozmster@gmail.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.