Descubren hipopótamo enano que se creía extinguido de su hábitat natural

Una red de cámaras ocultas logró descubrir en Liberia, África, la existencia de hipopótamos enanos que se creían extinguidos de su hábitat natural como consecuencia de la destrucción de su entorno en un 90%.

Se calcula que en toda la selva guineana no hay más de 3.000 ejemplares.

El hallazgo fue una sorpresa para los investigadores de la Sociedad Zoológica de Londres, puesto que estos mamíferos -parientes de los hipopótamos comunes- han sido, además, perseguidos sin descanso por los humanos para alimentarse de ellos o para lucir sus dientes como trofeo.

Ben Collen, quien dirige el equipo de expertos de la organización, dijo que si bien están encantados con la noticia, continúan preocupados por la especie, pues estos animales siguen enfrentándose a peligrosderivados de la caza furtiva y la degradación de su hábitat.

Collen dirige la investigación  como parte del programa EDGE, destinado a localizar e intentar salvar de la extinción a las criaturas     más extrañas y originales del planeta.

El hipopótamo pigmeo habita en la selva montana guineana, que abarca Liberia, Costa de Marfil, y Sierra Leona. Estas áreas eran prácticamente inaccesibles para el hombre hasta el siglo XIX, cuando se descubrió a esta especie.

Aunque pueden verse en algunos zoológicos, se creía que habían desaparecidos de su medio natural y solo los métodos de seguimiento con cámaras permitieron descubrir su presencia en ríos y lagunas del Parque Nacional Sapo de Liberia.

Se calcula que en toda la selva guineana no hay más de 3.000 ejemplares.

Fuente:

www.terra.com

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.