Empresa se retracta de capturar lobos marinos por presión en redes sociales
Después de que se hizo conocido que la Sub Secretaría de Pesca de Chile había autorizado a la Empresa Mundo Mar Ltda. para capturar 92 ejemplares de la especie de lobos marinos comunes (Otaria flavescens) las redes sociales Facebook y Twitter ardieron con comentarios de rechazo y repudio ante tal acción.
La captura se había autorizado en Antofagasta, ciudad al norte de Chile, y los ejemplares serían vendidos a distintas empresas de entretención dentro del continente.
En un escueto comunicado, Guillermo Rodríguez, representante de la firma de espectáculos Mundomar, aseguró que «por medio de la presente informo que a pesar de haber recibido la resolución exenta N° 278 de la Subsecretaría de Pesca emitida el 03 de febrero de 2012 que autoriza la captura de 92 lobos marinos comunes (Otaria flavescens) no se llevará a cabo la captura por parte de la empresa mundo mar Ltda».
Según explicaron fuentes de la campaña «S.O.S Lobos Marinos», fue el propio subsecretario Pablo Galilea, quien autorizó dicha acción.
La resolución firmada por Galilea (N° 278) fue emitida el 3 de febrero y beneficiaba a esta empresa que es de propiedad de un comerciante de fauna uruguayo que realiza espectáculos de entretenimiento con animales marinos en República Dominicana y Chile.
Deja un comentario.