¿Mascotas genéticamente modificadas? – El ratón que silva

En Japón, un grupo de científicos que estudia cómo funciona la evolución, sin quererlo crearon un ratón que silva… si que silva!

Este simpático animalito silva o trina como un pájaro en vez de hacer el ruido que hacen los ratones,  los científicos creen que podría estar desarrollando un lenguaje.

La modificación genética ocurrió por accidente. Estudiando cómo funciona la evolución, los científicos empezaron a criar un tipo de ratón que tiende a hacer malas copias de su ADN al reproducirse, por lo que las mutaciones son más probables en esta raza.

Así, obtuvieron algunos ratones con brazos cortos, otros con colas regordetas, y uno que consiguió la habilidad de cantar como un pájaro.

Al contrario de los ratones normales, que solo chillan cuando están asustados, este ratón silva todo el tiempo igual que un pájaro. Los investigadores creen que podría desarrollar algún tipo de lenguaje.

Lo interesante de éste experimento es que en un futuro próximo la ingeniería genética podría desarrollar mascotas genéticamente modificadas, como perros que maullen, gatos que trinen o quizá que extraño animal.

“Sé que es algo lejano y que la gente dirá que es ‘demasiado absurdo’… pero hago esto con la esperanza de crear un Mickey Mouse algún día”, dijo el investigador Arikuni Uchimura.

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.