Murió gata heroína que intentó repeler asalto a veterinaria en Calama – Chile

Foto: Karina Zuñiga

Lo está leyendo bien, una gatita en Calama, Chile,  heroicamente intentó repeler al asaltante que estaba golpeando a su dueño. El antisocial la agredió y quedó tan mal la felina, que murió hace algunas horas. Ahora distintas agrupaciones animalistas de la ciudad piden por las redes sociales datos para dar con el paradero de los culpables.

Los hechos ocurrieron en la posta veterinaria bajo costo que está en el sector poniente de Calama. El recinto tiene un cuidador y además una mascota, la gatita llamada “Gris”. Estaban juntos cuando durante la noche ingresó un desconocido acompañado de dos perros de raza grande con la clara intención de robar en el lugar.

Este desconocido inmediatamente agredió brutalmente al cuidador de la posta y al ver esa situación la felina no midió consecuencias e intentó repeler el asalto. Se lanzó contra el atacante para arañarlo, pero resultó que en ese momento los perros que llevaba el antisocial mordieron a la gatita. Finalmente el asaltante arrancó del lugar sin botín, pero dejando solo tristeza a su paso. “Oscar resultó con unos golpes, pero nuestra gatita Gris, trató de defenderlo y fue atacada por dos perros que iban con este desgraciado”, explicó la veterinaria Paula Carrasco, dueña de la posta veterinaria a bajo costo.

Este lugar es reconocido por ser peligroso por lo tanto los de esta veterinaria están pensado en buscar otra dirección, ya que este lamentable hecho los dejó impactados. “Tenemos mucha pena por el dolor que siente Oscar y cómo está nuestra peludita. Tenemos rabia, mucha rabia por esto” agregó la veterinaria.

Por su parte, las organizaciones de animalistas que utilizan los servicios de esta veterinaria de bajo costo están consternadas por lo que pasó con Gris, ya que era la mascota del recinto. “Es una posta a bajo costo que nos ayuda a esterilizar tanto a perros como gatos, entonces da rabia que pase esto. Por eso hacemos un llamado a la comunidad que nos digan quién es el asaltante que cobardemente atacó no solo a Oscar, también a un animal indefenso. Quienes tengan antecedentes entréguenlos y así lo denunciamos”, indicó Karina Zuñiga de la agrupación Gatitos Abandonados Calama.

Fuente: www.soycalama.cl

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.