Aoshima: La isla de los gatos

Ahosima es una isla Japonesa donde la población de gatos ha superado a la de habitantes humanos. Por cada persona hay 6 gatos por eso es que se le llama «La isla de los gatos».
Los gatos llegaron cuando los pobladores tuvieron que lidiar con los ratones que vivían en la isla, y fue por eso que los trajeron para solucionar el problema. Se reprodujeron tan rápido que hoy existen más de 120 gatos viviendo en la isla. Los habitantes humanos son los pocos que se quedaron luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando la mayoría de las personas migraron hacia las grandes ciudades para conseguir trabajo.

En 1945, Aoshima tenía 900 personas viviendo en ella, pero hoy en día la única actividad constante es la de las embarcaciones. Los turistas llegan emocionados para conocer la Isla de los Gatos, nombre que le han dado. Si no te gustan los felinos la ciudad no tiene demasiado para ofrecerte: no hay comercios, restaurantes ni tiendas abiertas.

Tampoco hay razón para que haya comercios allí, dado que la mayor parte de la población son ancianos que viven de sus pensiones. No es extraño que las personas de avanzada edad hayan decidido vivir entre tantos gatos que les hagan compañía constantemente.

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.