México: rescatan a una cría de ballena varada

MÉXICO, febrero 28.- Una cría de ballena gris fue salvada por un grupo de socorristas que pudieron llevarla de una playa de la península de Baja California al mar después de que el cetáceo quedara varado en la arena por varia horas, informo hoy el ministerio de Medio Ambiente.

La fuente indicó en un comunicado que la ballena había quedado varada en una playa frente a la Laguna Ojo de Liebre, que forma parte de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, a donde acuden cada año en la época invernal más de mil cetáceos para parir y reproducirse.

Al regresar a las aguas someras y templadas de la laguna, la cría «pudo nadar en busca de su madre», dijo el ministerio.

La Directora de la Reserva, Irma González López, informó que a la fecha en la laguna hay registrados 1.406 ejemplares de ballena gris, «con lo cual se alcanzó, antes del fin de la temporada, el promedio histórico de los últimos 15 años».

Hasta el próximo 30 de abril continuará la temporada de observación en las lagunas ubicadas dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, a las cuales arriban las ballenas luego de un recorrido de doce mil kilómetros, lo que constituye el proceso de migración más largo efectuado por cualquier mamífero en el mundo.

Comments

comments

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.