En Iloca rescatan a 10 animales de circo arrasado por tsunami en Chile

Ante las devastadoras consecuencias producidas por el terremoto del pasado sábado 27 de febrero, el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) se trasladó hasta la localidad de  Iloca, provincia de Curicó, para ir en ayuda de los 10 animales del circo Los Montini que sobrevivieron tras ser azotados por el tsunami que bañó las costas de ese lugar.

leon_iloca_tsunami_chileEl Servicio, en conjunto con algunas ONGs vinculadas a la protección animal y el Buin Zoo, efectuó una acción coordinada para trasladar y dar ubicación temporal a 7 leones, 1 tigre y 2 monos papiones.

Luego de una evaluación en terreno, los 10 animales emprendieron rumbo a diferentes zoológicos y lugares y acogida. El SAG colaborará con el financiamiento de la comida y servicios veterinarios a tres leones que permanecerán en el Buin Zoo durante los 2 meses.

Por otra parte, una leona, el tigre y los monos papiones fueron trasladados al Parque Safari de Rancagua, mientras que los otros dos leones quedarán en el Serena Zoo, en la región de Coquimbo y un león en el zoológico de lampa, Región Metropolitana.

El SAG estará permanentemente monitoreando el cuidado de estos animales y, en coordinación con las ONG´s, irá buscando soluciones para cada uno de los ejemplares.

El circo Los Montini cuenta con toda la documentación al día de sus leones y con la respectiva resolución, Nº 523 del 28 Agosto 2006, que lo acredita como centro de exhibición itinerante.

Fuente:  latercera.com

Comments

comments

1 Comment

  1. Claudia Mardones 17/03/2010 en 10:37 am

    Estimados:

    He seguido el caso de los leones el Circo Los Montini y que, tras el tsunami, el SAG requisó estos animales para llevarlos a centros donde pudieran ser curados y rehabilitados.

    Hoy me encuentro en un medio de comunicación con la sorpresa que la leona «Leontina», uno de los felinos rescatados, está albergada en el zoológico de Quilpué donde vivió su madre «Sussy» Estará 40 días, reponiéndose de las heridas en sus patas traseras y del estrés que vivió. Luego verán que pasa con ella.

    Mi sorpresa es: ¿están siendo nuestros zoológicos los prooveedores naturales de leones para circos en Chile? Imagínense…¡qué será de «Leontina», una leona que viene saliendo de una experiencia como un tsumami y que deberá volver a trabajar en el mundo del «espectáculo»! Además volverá a vivir en un reducido especio, bajo un mal sistema de nutrición.

    ¿Es esta relación zoo-circos una relación «usual» y se ha tapado a lo largo de los años? ¿Es justo que los leones vuelvan a su ambiente lleno de estres?

    Ojalá que alguien tenga una idea para ver qué se puede hacer legalmente para salvarlos de ese destino.

    Gracias,

    C

1 Trackback / Pingback

  1. Tweets that mention En Iloca rescatan a 10 animales de circo arrasado por tsunami en Chile « MundoMascotas.org -- Topsy.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.