Gorila llora la muerte de su hijo

El comportamiento de los animales puede ser muy parecido al de los humanos, tanto es así que muchas actitudes demuestran que ellos también sienten y sufren. Éste es uno de esos casos donde nos damos cuenta que los sentimientos no son propios de los humanos, se trata de la gorila Gana del zoológico de Muenster, en Alemania, quien el fin de semana pasado enfrentó la muerte de su bebé.

Fue una escena que impacto a los expertos como a los turistas que visitaban el Zoo, la mamá gorila paseaba con su bebé, de tres meses llamado Claudio, que desde hace días se veía decaído. De repente Gana comenzó a gemir. Miró a su hijo y lo levantó, cuyos brazos y cabeza ya colgaban sin vida: Vino el llanto animal. Con tanto sentimiento y dolor, que a todos se le llenaron los ojos de las lágrimas.

“Claudio murió en los brazos de su mamá, pensamos que de una falla cardíaca” explicó Joerg Adler, director del zoológico.

Sin querer aceptar la muerte de su hijo, Gana aun lo sostiene en sus manos y lo lleva de paseo. El lunes funcionarios del parque quisieron quitárselo para la autopsia y ella, con agresividad, se los impidió.

Comments

comments

3 Comments

  1. Mucha pena sentì cuando leí éste artículo, hay mucha gente que no cree que los animales tienen sentimientos.

    Muy especialmente todos los primatres son muy inteligentes y cuando son bebes son iguales a los nuestros.

    Por eso cuando quieran maltratar a un animal piense no estaré maltrantando a un niño? o a un anciano?

    Ellos tienen sentimientos igual que nosotros.

    «Aunque Ud.no lo crea.»

  2. lamentable son muy lindos los gorilas que penca que aca en chile no se puedan tener de mascotas, hay mucha gente mala que los trata como trabajo no como mascotas, bueno de todas forma son hermosos los gorilas.

  3. pobresita la gorilla me dio lastima …

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.